TELEVISIÓN

MI VIDA CONMIGO

Serie Documental

Capítulos: 8

Duración:13 minutos

Canal Encuentro

2015

SINOPSIS

¿De qué manera los jóvenes transitan lo cotidiano cuando conviven con una enfermedad crónica? Acompañamos el día a día de adolescentes que atraviesan esta experiencia, conocemos su mundo familiar, sus amistades, sus pasiones y la forma en que desarrollan sus actividades.

TRAILER "mi vida conmigo¨
Capítulo ¨VIVIR CON CELIAQUÍA¨
Sinopsis:
Margarita tiene 22 años, es celíaca desde que tiene un año de vida. Su madre notaba que ella no crecía y que su cuerpo era diferente al de su hermano mellizo. Pasó por diferentes médicos hasta que por fin le diagnosticaron celiaquía. Hoy, junto a su madre, tienen una pequeña empresa de productos alimenticios para celíacos.
Capítulo ¨VIVIR CON OBESIDAD¨
Sinopsis:
Evelyn tiene 16 años y vive en Buenos Aires. Desde chica sufre de obesidad y a los 14 años decidió enfrentarla; se internó durante 6 meses en una clínica y pudo bajar de peso, aprendió a cuidarse y comer sano ya que la obesidad le estaba afectando la salud.
Capítulo ¨VIVIR CON FOP¨
Sinopsis:
Manuel tiene 18 años, es de Buenos Aires y tiene Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP). Es una enfermedad muy poco frecuente, que se da en uno cada 2 millones de personas. Lo duro de un diagnóstico que no llega, la lucha por encontrar una cura, el día a día de Manuel.
Capítulo ¨VIVIR CON PSORIASIS¨
Sinopsis:
Brandon tiene 14 años. Ama los deportes, su familia y pasar tiempo con sus amigos. Desde hace cinco años sufre psoriasis. ¿Cómo es la vida de Brandon con una enfermedad visible en una sociedad visual?
Capítulo ¨VIVIR CON DIABETES¨
Sinopsis:
Eliana tiene 20 años y es de Carcarañá, Santa Fe. Vive en el campo y le encanta tocar el piano. De chica hacía gimnasia artística y, en un control de rutina, a los 9 años, le diagnosticaron diabetes. A partir de ahí aprendió a cuidarse con la alimentación y el deporte y a transitar lo mejor posible su vida con una enfermedad crónica
Capítulo ¨VIVIR CON TALLA BAJA¨
Sinopsis:
Tobías tiene 19 años y es de Santa Rosa, La Pampa. Sus padres detectaron que él no crecía igual que sus compañeros y, luego de visitar varios médicos, fue diagnosticado con hipotiroidismo y luego se le detecto un déficit de crecimiento. Con el tratamiento adecuado, Tobías recuperó su vida cotidiana y está por comenzar una carrera universitaria en Buenos Aires.
Capítulo ¨VIVIR CON ASMA¨
Sinopsis:
Sebastián tiene 18 años y es de Villa Caraza, Buenos Aires. Es fanático del fútbol y estudia en un colegio industrial. Le diagnosticaron asma siendo él muy chiquito. Pese a tener miedo de compartir su enfermedad con sus amigos, nunca dejó de hacer deporte y sus actividades cotidianas.


Capítulo ¨VIVIR CON EPILEPSIA¨
Sinopsis:
Micaela tiene 22 años y es de Ciudadela, ama el patín artístico. A los 15 años le diagnosticaron epilepsia, y creyó que nunca más iba a poder patinar.